FANDOM

Miya Asama
La número 1
Miya-Close

Información Personal
Kanji 浅間 美哉
Romanji Asama Miya
N° Sekirei #01
Genero Femenino HD Femenino
Altura 161 Cm
Medidas 87-56-87
Peso 45 Kg
Ocupación Dueña de Izumo Inn
Debut/Voces
Seiyu Sayaka Ohara (anime)

Volverse....llegar a ser fuerte. Lo suficientemente fuerte como para proteger a lo mas importante para ti.

– Miya Asami en la vision de Tsukiumi

Miya Asami (浅 間 美 哉, Asama Miya), es la dueña de Izumo Inn, ella es conocida como la "hannya del norte" debido a su reputación temible. Ningún Ashikabi o Sekirei se a atrevido a atacar Izumo Inn debido a ella. 

AparienciaEditar

428268-miya asama

Miya Asama de cuerpo completo

Miya es una mujer esbelta con un cuerpo delgado de piel clara y ojos marrones. Ella tiene un largo cabello purpura que llega hasta la cintura con unos flequillo cortos al estilo "hime". Miya lleva un atuendo tradicional de las miko que consta de un hakama purpura, un haori blanco con un cinturón similar. También lleva unas sandalias de madera y una cinta blanca para mantener parcialmente su cabello en su lugar. En el "Escuadrón de Disciplina" llevaba un traje estándar. Vale la pena señalar que a pesar de ser la mas antigua Sekirei conserva su misma apariencia juvenil desde que fue vista en la isla kamikura 21 años antes.

PersonalidadEditar

Miya Asama by 8Naver8

Miya como líder del Escuadrón de Disciplina

Miya es una sekirei sin alas ya que su marido, Takehito Asama no era su ashikabi. Ella es la sekirei #01 y la ex temible líder de la primera generación del Escuadrón de Disciplina, la misma miya afirma que fue una persona completamente diferente en el pasado durante su tiempo en el MBI. El responsable del cambio de actitud de miya fue su marido takehito, lo que le permitió aprender sobre las personas y el mundo cambiando su punto de vista sobre la vida. Sin embargo, sufrió por la muerte de takehito ya que ella fue responsable indirecto de su muerte. luego de la muerte de takehito, miya decide dejar el MBI y cuida de la posada que su marido construyo donde nunca negó refugio a quien lo necesitaba.

En Izumo Inn miya se le describe como una figura materna para los demás, cosa que miya contradice diciendo que es mas como una hermana mayor. Ella se ocupa de todo el mundo entrena a las sekirei de Minato e incluso estaba dispuesta a matar a Minaka si Homura se lo hubiera pedido. A pesar de que cuida de minato a menudo se burla de el de forma burlona y poco astuta, lanzando comentarios embarazoso en frente de sus sekirei y afirma que Izumo Inn se volvió mas animado desde que el llego. Ella también tiene la tendencia a escuchar las conversaciones de los demás (en su mayoría de minato) a través de escuchas telefónicas con un pato de de goma equipado con un altavoz hecho por Matsu a la que bautizo como pato-san.

MiyademonicVisage

Miya intimida a Minato

A pesar de ser la figura materna de Izumo Inn, miya mantiene un estricto conjunto de reglas para sus inquilinos. Bajo su techo se prohíben las peleas, las obscenidades y la actividad sexual ilícita, e incluso a declarado en mas de una ocasión que no va a perdonar a cualquiera que use la violencia en el mesón. Cuando ella se enoja o molesta por romper las reglas de la casa o cuando esta dando amenazas (como cuando amenaza a minato y a las otras si pregunta mas sobre su pasado) un rostro demoníaco de hannya aparece detrás de ella o por encima de su cabeza. El hannya es tan intimidante que puede asustar a Homura e incluso a Tsukiumi; en una flashback, se revela que el esposo de miya usaba el hannya y ella aprendió a usarlo de el. Cabe destacar que cuando vio el hannya de takehito ella sonrió por primera vez. Su fuerza y la hannya son la fuente de su reputación como la "hannya del norte".

Miya se encuentra en malos términos con la sekirei #04 Karasuba ya que la amenazo de que no la dejaría escapar si se acercaba a Izumo Inn.

Miya esta muy aficionada a las sekirei de minato y piensa que ella son muy buenas para el, a pesar de las objeciones de matsu. E incluso conoce a 2 de sus sekirei, matsu y Kazehana, de cuando estaban juntas en el Escuadrón de Disciplina.

Poder y HabilidadesEditar

Miya se especializa en el manejo de la espada esto implica por que es la sekirei mas fuerte, incluso Karasuba menciona que ella es de "otra dimensión". Una indicasion de su poder se ve cuando es elegida como la primer líder del escuadrón de disciplina y también fue capaz de hundir varios barcos solo con una onda de choque de su espada. A pesar de que ya esta retirada de las peleas ella continua entrenando con regularidad para mantener sus habilidades frescas. Miya tiene una velocidad increible como se ve cuando entrena con Tsukiumi. Matsu dijo una vez que si ella y Karasuba pelean la mitad de tokio seria destruido en el proceso.

Diferencias entre el anime y el mangaEditar

En la adaptación del anime, miya es la persona que convense a Tsukiumi para ayudar a Minato en el plan de escape. Ella tambien se ve menos hostil hacia Minato.