FANDOM

Minaka Hiroto
300px-Minaka1

Takami en el anime

Información Personal
Kanji y Romanji (御中 広人) Minaka Hiroto
Genero Masculino HD Masculino
Peso 67 kg
Ocupación Director del MBI y Maestro del Juego.
Debut/Voces
Debut Anime Episodio 1
Debut manga Capítulo 1
Seiyu Toshihiko Seki (anime)

Minaka Hiroto (御中 広人) es el presidente y fundador del MBISe sabe que Minaka es el padre de Minato ya que Kazehana lo menciona, y mas tarde por la madre de minato. Auque esto nunca se confirmo hasta el capitulo 102 en un flashback de Yukaridonde ella descubre quien es su padre, cuando minaka ruega a Takami que sea parte de su familia. Junto a Takami descubren las Sekirei y esto le da derecho a ser el "maestro del juego" del Plan Sekirei. Kaoru Seo menciona que tal vez este relacionado con la muerte de Takehito Asama o por lo menos no hizo nada para impedirlo.

AparienciaEditar

Minaka es un hombre delgado, con gafas y con el cabello blanco en punta. Él viste con un traje completamente blanco con una camisa blanca por debajo, unos pantalones blancos, guantes y bata. Su aspecto actual es diferente al de la epoca en que asistia a la universidad ya que tenia el pelo negro y llevaba una Kame Riden completo con una bufanda roja.

PersonalidadEditar

Minaka-sending-sms

Minaka enviando mensajes a los jugadores.

Minaka Hiroto es considerado un "super genio" por muchas personas por ser el fundador y presidente de la gran corporacion MBI, auque takami piensa que se volvio loco, las acciones a lo largo de su historia pueden apoyar esta teoria. Minaka es tambien descrito por Matsu como una persona carismatica y con una gran habilidad para tomar medidas. Él es el responsable del "Plan Sekirei" todo con el fin de crear la "era de los dioses mitologicos". Él tiene un alto concepto de si mismo como el "maestro del juego" y ve a las sekirei como meras herramientas para lograr su ambicion atraves de despiadadas batallas. Debido a esto, tiene un gran numero de enemigos incluyendo a Homuraquien planeaba matarlo por jugar con la vida de las sekirei.

Tambien gusta de entretener a los jugadores enviando E-mais sobre varias sekirei sin alas y contruir instalaciones recreativas para que los ashikabi y sus sekirei se reunan para disfrutar de su tiempo libre. Esto se debe a que como "maestro del juego" siente la responsabilidad de que los jugadores deben divertirse. Pero sin embargo, no tiene tolerancia con los que tratan de escapar de la capital, tomando medidas duras contra los ashikabi que rompen las reglas como minato, que fue obligado a peliar contra el Escuadron de Disciplina en una batalla real, por ayudar a escapar al ashikabi Haruka y su sekirei Kuno de la capital. Tambien siente que regalar el JInki como parte de un juego es solo otro deber del maestro del juego. 

HistoriaEditar

Minaka2

Minaka y Takami investigando la nave en 1999

En 1999, 21 años antes del inicio de la serie, Minaka y Takami descubrieron un enorme nave en una isla desierta que aparecio de la nada en las costas de japon. La nave pudó ser abierta gracias a que minaka y takami tenian las cualidades para ser ashikabis. Dentro de la nave encontraron 108 sekirei. Minaka uso la tecnologia de la nave para fundar el MBI y posteriormente nombrar la isla como "Isla Kamikura" y de alguna manera convirtio este territorio en un terreno privado. Tambien se las arregló para sacar la isla de los mapas pero esto dio lugar a que muchos paises sospecharan sobre los ultimos acontecimientos. Los paises combinaron sus fuerzas y pusieron en marcha un enorme ataque a la isla con el ejercito combinado, pero fracasaron debido a que fueron exterminados por el Escuadron de Disciplina recien formado. Despues de la victoria del escuadron minaka inicio una conversacion con el investigador del MBI Takehito AsamaMinaka le dijo a Takehito que el era la persona indicada para realizar los ajustes de las sekirei, esto dejo resultados sastifactorios. Takehito le dice que aun despues de su victoria él no a logrado nada. Pero el tenia esperanzas de crear algo por encima de la humanidad despues de que el entendio sobre la "Nueva Tecnologia", pero el sentia que estaba haciendo lo mismo que los seres humanos normales. Pero él se sentia emocionado aun despues de que Takehito le dijera que muchas personas murieron. Minaka afirma que aquellas personas que escupen al cielo, solo les trae la muerte para ellos mismo y nada mas. Minaka le informa a Takehito sobre su nuevo proyecto en el que quiere crear una "nueva era de los dioses", "un mundo para los dioses", "una historia de los dioses", una "leyenda sobre los milagros" y que se estaba esforzando para revivir este mundo con sus propias manos este fue el comienzo del plan sekirei de minaka.

SinopsisEditar

La primera aparicion de minaka en la historia es despues de que minato le da sus alas a musubi. Él aparece en el televisor de minato felicitandolo por recibir una sekirei, minato desconoce su identidad pero musubi lo llama "profesor y director general". Para sorpresa de minato, minaka conocia bien su nombre y su informacion personal como el hecho de que habia reprobado dos veces la prueba de admision. Minaka le dice que no hay nada que el no conozca y continua con el tema principal.

Url

Minaka en la pantalla del televisor

Luego él explica a minato que a entrado al plan sekirei, un juego en donde existen 108 sekiren libres que estan destinadas a luchar hasta que solo quede una y se le permite asender. Los que superan los obstaculos de este juego son los que decidiran el destino del mundo. Antes de irse, minaka le advierte a minato que es responsable de mantener el secreto y no esta permitido filtrar informacion alguna acerca del proyecto ya que si ocurre esto el MBI tomará represarias contra él. Minaka le encarga a minato el cuidado de musubi y se despide. Mas tarde cuando son las 12 él aparece de pie sobre el edificio de la MBI y explica que las sekirei fueron bendecidas por los dioses y pregunta que sucedera ahora que las 108 sekirei han descendido en el mundo.

La Chica VerdeEditar

Tiempo despues, aparece enviando un mensaje a los participantes del plan sekirei sobre la "chica verde". Se deduce de una conversacion entre Takami Sahshi y Homura, de que ella no fue capaz de detener el envio de los mensajes de la ubicasion de la sekirei sin alas. Minaka dice en el mensaje "ahi una linda sekirei alli, el primero que llegue puede darle sus alas". Tambien por orden de minaka se reforzaron las entradas del lugar atravez del MBI. Homura le dice a takami que minaka pagara sus deudad por "jugar con fuego", pero ella responde que minaka es del tipo de hombre que entiende este tipo de expresiones literales. Homura termina la conversacion diciendo que algun dia mataria a minaka.

La Segunda EtapaEditar

Él aparece una vez mas, explicando un poco mas sobre la corporacion MBI. Minaka explica que con dinero, poder y las conexiones, el y el MBI se las arreglaron para tener el control del mundo y que no ahi miedo de que alguien los detenga. Incluso para sus pequeañas sekirei, él toma el papel de payaso con el fin de crear un denominado "festival", en la capital de tokio. Finalmente termina su discurso y anuncia el comienzo de la segunda etapa del plan sekirei. Mas tarde aparece en television y comparte el mensaje de que el MBI oficialmente estaba tomando tokio. Con esto, minaka convierte tokio en un campo de batalla.

Despues de que minato ayuda a escapar de la capital a Haruka y su sekirei Kuro, se puede ver un flashback de homuro, donde homura pregunta a minaka sobre su cuerpo inestable. Minaka responde que su cuerpo no significa nada mas que desesperacion y que no debe oponerse a este destino. Mas tarde se ve a minaka enviando un correo dirigido a todos los ashikabis de la capital. El correo dice que se les recompensará con una informacion muy valiosa sobre la ultima sekirei sin alas. Minaka informa de que pueden encontrar a la sekirei (homura) en el norte y señala que el mas rapido será capaz de dar alas a la ultima sekirei. Despues de esto takamine se da cuenta del mensaje y le pregunta sobre sus motivos para hacer esto dandole una bofetada. Minaka responde que la capital estaba muy tranquila y que los jugadores estaban aburridos, por lo que decidio organizar este evento que desencadenará en la tercera etapa. 

Tercera EtapaEditar

Despues de que minato le da alas a homura, minaka declara que el caos de la segunda etapa por fin a terminado. él recuerda su pasado cuando encuentra la nave junto con takami y lo emocionado que estaba cuando encontraron las sekirei. Minaka anuncia que la malevola tercera etapa comienza y se pregunta quien ganará y avanzará a la siguiente etapa.

La tercera etapa comienza cuando Seo y otros dos ashikabis reciben una llamada de minaka invitandolos a la siguiente etapa. Minaka les dice que la tercera etapa ya comenzado a pesar del trato hostil de parte de seo quien no perdona a minaka por la muerte de Takehito. A minaka no le parece importar lo que dice seo pero menciona que espera ser testigo de las habilidades de seo concedidas por takehito. Minaka explica las reglas a medida que anuncia que la partida contará con tres equipos participantes, cada ashikabi deben participar en la batalla con sus sekirei y el premio es el tesoro de los dioses llamado "jinki". El escenario de la batalla quue preparó minaka es una vieja fabrica y el jinki esta oculto en algun lugar y por lo tanto la primera persona en encontrarlo sera coronado como el ganador de la partida. Minaka explica que cada partida puede tener diferentes reglas que se aplican al arena, y finalmente les desea buena suerte a los jugadores "Seo", "Mikogami" y "Sanada". Mas tarde es visto comentando la lucha entre seo y sanada durante la primera partida, diciendo que esta batalla era sorprendente auque minato afirma que lo dijo en broma. La primera partida termina con Mikogami encontrando el jinki auque minaka procede a continuar con la segunda partida en un escenario creado en el este; "el MBI domo". Luego les dice a los participantes atravez de una trasmision que la primera partida fue tan interesante como para aplicar las mismas reglas, sorprendiendo a minato y a los demas por la forma en que elige las reglas. Despues de la segunda partida que tubó cinco grupos de participantes, minaka vuelve aparcer en la pantalla anuanciando los nombres de los ganadores ademas de la broma de comenzar enseguida con la tercera partida. Él anuncia que la tercera partida se llevará a cabo otro dia y que va a estar a la espera de la siguiente partida.

Minaka aparece algunos capitulos mas tarde con el fin de comenzar la tercera partida en que los tres ashikabis restantes, minato, higa y natsuo se ven obligados a participar. Minaka explica que cada achikabi tiene permitido usar 3 sekirei y que se a reservado la capital de chuuou Junction como una arena para los participantes. Segun Benitsubasa el director se esforzó por poner efectos de humo y bloquear las vias rapidas con el fin de mostrar el poder del MBI al mundo. Cuando minaka confirma que todos los participantes llegaron a la arena, comienza a explicar las reglas que son basicamente luchar entre si en una batalla real y el ultimo equipo en pie recibirá el Jinki. Auque de acuerdo con matsu, minaka esta usando esta partida como cubierta para con el fin de hacerse cargo de los dos equipos que estan rompiendo las reglas; Higa que esta en contra del plan sekirei y minato que rompio las reglas cuando ayudó a escapar a los fugados. La tercera partida termina con Tsukiumi derrotando a la ultima sekirei en el campo de batalla con su norito y la victoria es deminato. Minaka que estaba aferrado a una escalera de cuerda, aparece desde el cielo con el jinki con el fin de entregar el tesoro a minato. La cuerda se rompe y minaka cae auque solo era una muñeca con su mismo aspecto. Minaka pregunta atravez del altavoz de que si disfrutaron de u pequeña broma y minato finalmente recibe el jinki nº 3.

El dice atravez del altavoz de que si los jinki se reunen, se formaria la clave para obtener el poder de los dioses y pregunta cual ashikabi recibira tal poder algun dia. Minato pregunta por que minaka no estaba aqui, y exige mas informacion sobre la muñeca pero esta fue destruida por homura por su frustacion antes de que se pudiera autodestruir con el fin de proteger la informacion altamente clasificada. En el capitulo 100 en gran medida se implica que minaka es el padre de minato, pero esto nunca se confirmó. Despues minaka es golpeado por takami, minato llama a takami para pedir ayuda para salvar a Chiho, minaka interviene y le dice que le ayudará si es capaz de llegar al MBI. Tambien le dice que esta impresionado por su creciemiento desde su primera conversacion. Despes de colgar takami dice que solo esta ayudando a minato por que esto provocaria daños en la empresa rival, apesar de las objeciones de minaka. Minaka pregunta si puede ser de su familia, a lo que ella responde que no.

Diferencia entre el Anime y el MangaEditar

  • En el manga, minato recibe una llamada telefonica de minaka quien le informa sobre el plan sekirei. En el anime, el televisor se enciendo solo y minaka aparece en la pantalla informando a minato sobre el plan sekirei.
  • En el manga no aparece durante la fuga del ashikabi Haruka y su sekire kuno. En el anime se le ve comentando sobr el evento y parecia estar disfrutando del hecho de que algunos jugadores improvisaran sus propios juegos.